Continúa el proceso de empadronamiento a usuarios para los subsidios de la tarifa energética

   

Escucha la entrevista con el gerente comercial de la dirección provincial de energía de Corrientes, Osvaldo Acevedo

El gerente comercial de la dirección provincial de energía de Corrientes, Osvaldo Acevedo, en declaraciones exclusiva a Radiofmtotal  conto detalles de cómo se lleva adelante este proceso de incorporación al padrón de subsidios . El mismo se cerrará en aproximadamente dos meses.

Acevedo explicó que desde aproximadamente un mes atrás, han iniciado un proceso intensivo de información, capacitación y empadronamiento aquellos usuarios al registro de acceso de subsidios a la energía (RASE).

“ actualmente tenemos en la provincia de Corrientes, un universo de 32.000 usuarios que por alguna u otra cuestión no sea, no reciben subsidios al consumo de energía eléctrica, casualmente esas personas corresponden a los grupos N2 y N3 comúnmente llamado de ingresos medios o ingresos bajos”, contó

Explicó que personal de la DPEC junto a agentes de las delegaciones municipales de la capital de la provincia asisten a los usuarios, sobre todo aquellos pertenecientes a la clase N3, para que tengan el beneficio. Respecto de los requisitos, explicó que el RASE solo acepta que se inscriban usuarios residenciales, ya que "lamentablemente hubo cambios en el sistema de subsidios y las empresas no están afectadas".

Detalló que la ayuda para hogares de menores ingresos será para un consumo de 350 kWh/mes (ingresos netos menores a $828.158,19); mientras que para los de ingresos medios será de 250 kWh/mes (ingresos mensuales entre $828.158,19 y $2.898.553,67).

Asimismo explicó que el beneficio consiste en fijar tarifas diferenciales hasta un consumo de 600 kilowatt/hora, ya que a cualquier usuario que supere ese consumo se le aplica otro costo. Vale destacar que por la Resolución 92/2024 de la Secretaría de Energía llevó el Precio Estacional de la Energía (PEST) mayorista para el período junio-octubre a $71.411 por megawatt hora (MWh).

Los N1, al igual que comercios e industrias, pagarán $57.214 el MWh, no tendrán bonificación en el precio estacional, facturándose todo el consumo en el suministro como "consumo excedente". Los N2 tendrán una bonificación del 71,92% al precio estacional y los N3 del 55,94% sobre ese precio en la factura.

Comentarios

Comentar artículo