Desde el gremio de la AFIP aseguran que allí “no existen los ñoquis”


Escucha la entrevista exclusiva con el curuzucuateño Luis Zampedri Secretario de Asuntos Sindicales de AFIP y vocal de Mesa Directiva Nacional en dialogo con el periodista Roberto Vallejos en Radiofmtotal.

 

 

El secretario de asuntos sindicales de AFIP y vocal de Mesa Directiva Nacional en declaraciones exclusivas a Radiofmtotal se refirió la postura del gremio ante el anuncio del gobierno de disolución de la AFIP y su transformación a la agencia de recaudación

El delegado gremial curuzucuateño Luis Zampedri explicó que, como primera medida, se ha tomado la decisión de hacer dos horas de paro por día con apagón informático en reclamo a la medida del gobierno nacional.

“el mensaje del gobierno es contradictorio, ya que buscan el equilibrio y supera Fiscal por un lado, mientras que por el otro disuelven el organismo de recaudación impositiva y fiscal”, opinó el gremialista.

“ de los 18.000 trabajadores de AFIP solamente 21 personas cobran los 32 millones millones que dice el gobierno, y son los directores de departamento y cargos políticos, el resto de los trabajadores cobramos en promedio 2,5 millones de pesos”, explicó.

Respecto de la reducción de personal, Zampedri sostuvo que  “ en AFIP no sobra nadie, no somos ñoquis, somos un organismo de recaudación que crece año a año cada vez hay más contribuyentes en el país”. “ preparar a un agente para el control impositivo. Lleva aproximadamente 10 años, por lo que no es posible que una persona ingrese por favores políticos y sin preparación, debe postularse y rendir un examen de idoneidad”, agregó.

Respecto de las acusaciones sobre la cantidad de trabajadores que ingresó el gobierno anterior a la oficina , Zampedri respondió “ trabajo hace 25 años en AFIP y todos los gobiernos incorporaron personal cuando les tocó. Hay que tener en cuenta que tenemos un promedio de 1500 agentes que se jubilan por año en todo el país, y esos puestos hay que cubrirlos”.

Respecto de los cambios que anunció el gobierno para la oficina, el delegado explicó que “ hasta hoy, la AFIP es un ente autárquico de recaudación, en caso de convertirse a una agencia de recaudación significa que se lo bajará de categoría y dejará de ser un ente autárquico, pasando a estar en manos del ministerio de economía”.

Comentarios

Comentar artículo