En una ceremonia realizada en el recinto del HCD, juraron los nuevos ediles y se reconoció a quienes cumplieron su mandato. Se dio lectura a la nota de renuncia a la banca del Dr. José Irigoyen. El Ejecutivo ratificó su compromiso de trabajar en conjunto con el Legislativo, "construyendo la ciudad con vos".
En una noche de fortalecimiento democrático e institucional, se llevó a cabo este martes 9 de diciembre la Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante para la toma de juramento de los concejales electos y la despedida de los ediles mandato cumplido.
La ceremonia, que debió realizarse en el recinto de sesiones debido a las condiciones climáticas, contó con la presencia de la Intendente Municipal Verónica Espíndola y el Viceintendente Miguel "Titi" Güenaga, quienes acompañaron este momento clave para la vida cívica de la ciudad. El recinto y los pasillos del Palacio Municipal se vieron colmados de vecinos que se acercaron a participar del acto.
Reconocimientos y renovación
La sesión, encabezada por la Presidente del Cuerpo, Dra. Marisa Acuña, inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y sus palabras de bienvenida. Seguidamente, se procedió a la entrega de reconocimientos a los concejales que finalizaron su mandato, destacando su aporte legislativo durante los últimos cuatro años.
Uno de los puntos administrativos relevantes del Orden del Día fue la lectura de la nota remitida por el concejal electo en primer término, Dr. José Miguel Ángel Irigoyen, quien comunicó su decisión de no asumir la banca para la que fue electo el pasado 31 de agosto, disparando los mecanismos institucionales para su reemplazo conforme a la lista oficializada.
Posteriormente, en un clima de respeto y aplausos, prestaron juramento y asumieron sus funciones los nuevos concejales: Mónica Danuzzo, Martín Muñoa, Natalia Zakegián y Aldana Preisz.
Una gestión cercana
La presencia de las máximas autoridades del Ejecutivo en el recinto reafirma la voluntad de mantener un diálogo fluido y constructivo con el Legislativo. "El Concejo es la casa del pueblo, y es fundamental que trabajemos articuladamente para llevar soluciones a cada vecino. Esta nueva etapa la hacemos juntos, estando cerca, con vos", señalaron desde el entorno de la Intendente Espíndola al finalizar la jornada.