Así lo confirmó el presidente de la Cooperativa, Orlando Benta, en declaraciones exclusivas a Radiofmtotal. Según explicó, a fines del año pasado se firmó el convenio de traspaso y ahora se hará el inventario de qué se transferirá. Aún así, reconoció que “el traspaso operativo será paulatino”.
Benta explicó que “el convenio de traspaso de la red eléctrica se firmó a fines del año pasado entre la DPEC y la Cooperativa, luego de una serie de reuniones y negociaciones respecto de qué alcance tendrá la Cooperativa”.
“Lo que se está haciendo en este momento es un inventario real de qué es lo que se transferirá, y nosotros establecer un diagnóstico sobre en qué estado recibimos la red eléctrica para nuestro trabajo”, contó.
Benta aclaró que “la cooperativa solo se encargará de los pequeños usuarios, ya que la DPEC no quiso dar el brazo a torcer y se acordó que ellos mantengan a los grandes clientes. Muchos de ellos son socios de la cooperativa y nos hubiera gustado tenerlos, pero tuvimos que ceder porque llegó un punto en el que las negociaciones no avanzaban”, detalló.
Respecto de cómo será el funcionamiento de la Cooperativa en el día a día, Benta anticipó que “el traspaso no será inmediato, sino que se hará paulatinamente y por tramos”. “En materia técnica, avanzaremos en un primer tramo con la tercerización del servicio, y en cuestiones administrativas la DPEC nos colaborará para establecer los sistemas de facturación y control del servicio”, agregó.