La ex diputada nacional, y especialista en temas provisionales en declaraciones exclusivas a Radiofmtotal se refirió al proyecto de ley de movilidad jubilatoria que intenta vetar el gobierno.
Este miércoles en la Cámara de Diputados se debate la continuidad de la ley de movilidad, jubilatoria aprobada en el congreso, o si se aprueba el veto a dicha ley impuesto por el presidente Javier Milei.
En este sentido, la exlegisladora señaló que” la nueva ley plantea para el haber mínimo asegurar la canasta básica alimentaria, que no contempla medicamentos, servicios, transporte, higiene, impuestos, alquileres entre otros, y ese valor es de 317.000 pesos”.
“ estamos hablando del monto aproximado de 18.000 pesos que no le cambia la vida al gobierno. Lo que les cambia en realidad es pagarle a los jubilados la diferencia del mes de abril, que tenían que haber aplicado por inflación de enero del 20,6 % y solamente habían dado el 12,5”, explicó y agregó “ si el gobierno sostiene que las jubilaciones aumentan por inflación, deberían haberle pagado el 20,6 %, nada descabellado”.
“ para este gobierno los jubilados son improductivos que traen gasto y no producen absolutamente nada” aseveró.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en comentar este artículo!