El inspector que derribó a un motociclista en Curuzú fue sumariado por la Municipalidad

El director de transito de Curuzú Cuatiá, Fidel Romero, habló sobre el hecho 

El pasado lunes 23 de enero, un inspector de tránsito de la ciudad de Curuzú Cuatía agredió a un motociclista que intentó huir de un control y provocó que se cayera del rodado.

"De ninguna manera se avala el accionar del inspector de Tránsito", manifestó Fidel Romero, director de Transito de esa ciudad.

Sobre lo ocurrido, Romero detalló: "Estaban realizando un operativo de control vehicular y seguridad vial. Los inspectores tienen directivas de no hacer persecuciones, ya que es peligroso, puede derivar en personas lastimadas, tanto inspectores o como infractores. Antes de pasar por al lado del inspector, los chicos venían haciendo 'willy' en la moto [N. de R.: antes de aparecer en imagen]. El inspector lo que hace es levantar la mano a la altura del cuerpo del conductor de la moto, que como consecuencia cae más adelante. Cuando el inspector se acerca a tratar de identificarlos, ellos se dan a la fuga. No fueron al Hospital, si tuvieron heridas, fueron leves afortunadamente".

El director de Tránsito mencionó que los infractores fueron identificados por la policía, que intervino en el hecho. A su vez, confirmó que el Municipio inició un sumario administrativo al agente y actualmente ya no presta servicios en la calle.

"No avalamos su accionar, aunque del lado humano entiendo, porque son personas que trabajan en la calle, recibiendo quejas, agresiones verbales y de todo tipo de parte de los infractores. Es algo a lo que uno se termina acostumbrando", cerró.

Fuente: t7noticias

Comentarios

Comentar artículo