Curuzú Cuatiá: Arrocera sin habilitación extraía agua de forma ilegal de un río

Se trata de una empresa entrerriana que desarrolla su actividad sin habilitación en un campo de la zona. El fiscal de la causa, Gerardo Cabral, en declaraciones exclusiva con Radiofmtotal, apuntó contra la empresa y señaló: “operaban sin habilitación y sin ningún control del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente”. No se descarta accionar contra funcionarios provinciales.

"La firma se instaló sin tener autorización alguna. No hay un control en esto. Uno no entiende cómo se autoriza la utilización de agua en importantes cantidades sin tener en cuenta la sequía", dijo el doctor Gerardo Cabral, Fiscal Rural y Ambiental de Mercedes, al referirse a los recientes procedimientos realizados en el interior provincial.

Cabral comentó que “se realizó un allanamiento el día jueves 24 de noviembre de 2022, en la Estancia Santa Victorina, propiedad de la familia Perazzo, en la que se constató la existencia de una arrocera. La misma es explotada por una firma de San Salvador Entre Ríos, Marcos Schmukler S.A.”.

"Se constató la presencia de una barrera de contención artificial sobre el rio Miriñay en una zona de bastante difícil acceso. Se envió el oficio a Gendarmería para pedirle más detalles y ellos realizaron un allanamiento" detalló. "No tenían autorización para trabajar. Hubo un manejo irracional del agua, y así secaron el río", dijo.

"Vamos a judicializar este tipo de emprendimientos. Podría haber responsabilidad penal e incumplimiento de deberes de funcionario público" reveló  el fiscal.
 


Comentarios

Comentar artículo