Por la crisis, peligran 200 mil puestos de trabajo vinculados a la construcción

 

Escucha la entrevista con presidente de la Cámara de la Construcción de Corrientes, Gustavo Roselló

Así lo Aseguró el presidente de la Cámara de la Construcción de Corrientes, Gustavo Roselló, en declaraciones exclusivas a RadioFMTotal. El representante de la cámara constructora nacional confirmó la declaración de estado de emergencia del sector, que pone en riesgo cientos de miles de puestos de trabajo.

El integrante de la Cámara Argentina de la Construcción indicó que durante la jornada del Consejo Federal que nuclea al sector, se tomó la determincación de declarar a la actividad en “estado de alerta y emergencia”.

“El problema hoy radica en aquellas obras vinculadas al gobierno nacional o que tienen financiación del Estado Nacional. Desde el año pasado venimos alertando por problemas en la cadena de pagos, y la situación no se ha resuelto”, comentó.

No obstante, señaló que “la incertidumbre creció aún más con la llegada del nuevo presidente y su determinación en paralizar la obra pública nacional, lo que pone en riesgo a más de 200 mil puestos de trabajo en Argentina”.

“No sabemos cuál es el plan del Gobierno Nacional, que va a pasar con las obras ya iniciadas, a eso debemos sumarle que la inflación alteró los costos de construcción y eso genera cambios en los presupuestos, y estamos en una situación límite”, sostuvo.

Comentarios

Comentar artículo