Horas decisivas para conocer al nuevo presidente del Concejo Deliberante


El próximo 7 de febrero el cuerpo deliberativo curuzucuateño debera definir sus nuevas autoridades. Se vienen días de mucha negociación y movimientos políticos. Hasta el momento, Mariel Naya Yrigoyen es la que más intenciones suma y podría retener el cargo.

Está semana será la más importante del año hasta ahora para la política local, puesto que el Honorable Concejo Deliberante se prepara para elegir a sus autoridades para el ejercicio 2024.

Muchas han Sido las conversaciones y negociaciones que se han dado durante las últimas semanas. Sin embargo, lo único que está claro hasta ahora, es que el oficialismo será quien presida el cuerpo deliberativo.

Con 8 de los 11 concejales en el cuerpo, ECo+Vamos Corrientes tiene asegurada la presidencia y el manejo del mismo. Lo único que resta definir es quien será el concejal que acceda al sillón principal y presida el Concejo.

Si bien no se puede asegurar nada hasta el momento de la votación, no es un secreto quienes son los que más intenciones tienen de acceder al cargo. Mariel Naya Yrigoyen, presidenta del cuerpo desde hace varios años, se perfila como candidata natural a retener el cargo, ya que ha demostrado ejercer de forma correcta la presidencia, y mostrar capacidad de diálogo con todos los bloques a la hora de arribar a consensos. Es, hasta ahora, quien más intenciones ha cosechado en la carrera por la presidencia.

Por otro lado, el representante de ELI, Axel Toffoli, también ha blanqueado sus intenciones de acceder a la  banca mayor del cuerpo, lugar que ha ocupado de forma provisoria durante los últimos meses.

También se han deslizado otros nombres en este tiempo, pero ninguno con la fuerza para sobreponerse a los anteriores.

La cita en el recinto del Concejo Deliberante es el próximo 7 de febrero. Allí se sabrá el nombre del nuevo presidente del cuerpo curuzucuateño
 

Comentarios

Comentar artículo