Estudian un segundo aumento en el precio de carne en menos de 50 días.

Empresarios del sector señalaron que en los próximos días podría darse un nuevo aumento en el precio del kilo de carne, siendo el segundo en menos de dos meses. Explicaron que, por un lado se trata de un aumento estacional y, por el otro, de un atraso en los valores respecto de la inflación.

En declaraciones a Radiofmtotal el propietario del frigorífico local Duhalde y Cía., Martín Duhalde, quien ratificó dichas versiones y explicó la situación del sector. Señaló que “por un lado, a esta altura del año siempre se produce un aumento de tipo estacional por la falta de hacienda gorda, y al haber más demanda que hacienda se dispara el precio”.

Por otro lado, sostuvo que “la carne a comparación de otros productos de primera necesidad o de consumo masivo viene atrasado en cuanto a sus valores y la inflación, la carne nunca aumenta al ritmo de la inflación sino que siempre va por debajo”.

Con este nuevo aumento ya sumarían 2 en menos de 50 días, lo que llevaría al kilo de carne a costar entre 15 y 20 por ciento más. “Hace 15 días se produjo un aumento de entre 5 y 10 por ciento, y estimamos que el nuevo aumento rondará los mismos valores”, aseguró Duhalde.
 


Comentarios

Comentar artículo