Ricardo Larreteguy: “El Registro de Propiedad Automotor no es una caja para la casta, le aporta dinero al Estado”

 

El referente de la Oficina local de la Dirección Nacional de Registro de Propiedad Automotor en declaraciones  en exclusiva a  RadioFMTotal desmintió los dichos de algunos representantes del Gobierno Nacional. Señaló que el rol de la oficina es clave para todos los tramites y que sólo el 10 por ciento de lo que se abona, queda en la oficina.

Larreteteguy reconoció que “hay mucho malentendido dando vueltas en medios de comunicación, redes sociales, e incluso algunos periodistas que emiten opinión sin saber del tema”.

Respecto de la actividad del Registro de Propiedad Automotor, sostuvo que “de cada 1000 pesos que se pagan en el registro, solo 110 pesos queda para la oficina, por lo que no se trata de un mecanismo de caja y hacer plata para la casta”.

En especifico, explicó: “de cada mil pesos que se pagan en el registro, 330 pesos van a las provincias en concepto de impuesto de sellos, 400 pesos se reparte a las provincias o los municipios dependiendo la jurisdicción en calidad de impuesto de patente, y 270 pesos quedan para el Estado, que se subdivide en 160 pesos para el Ministerio de Justicia, y solo 110 pesos quedan para la oficina en cuestión”.

Asimismo, recordó que las inversiones en infraestructura para las oficinas, quedan a cuenta de cada registro, como así también el pago de sueldos. “Las sillas del registro, y todo lo que hay tenemos que pagarlo nosotros, al igual que el sueldo de cada uno de los trabajadores”, contó-.

“No somos una oficina que le genere gastos al Estado, por el contrario, aportamos al Estado Nacional”, aseveró.

Comentarios

Comentar artículo