Exclusivo: Dramático relato de una madre que busca a su hija hace 30 años en Corrientes

 

Escucha la nota con Yolanda Falcón mama de Natalia Soledad en diálogo con el periodista Roberto Vallejos y Mirta Haedo en Radiofmtotal

Se trata de Natalia Soledad Falcón, hija de Yolanda. Fue raptada en mayo de 1994 en el Barrio Santa Lucía de la Ciudad de Corrientes, mientras iba a la escuela. Hoy, con la desaparición de Loan, se reaviva el pedido de una madre que también necesita respuestas.

Yolanda en declaraciones exclusiva a Radiofmtotal contó detalles del hecho que la marcó de por vida, y de la herida que aún no cierra 30 años después. “Tenía quince años cuando la tuve, Ella era mi primera hija, la quiero como a nada en el mundo y todavía sigo esperándola y buscándola”, recordó.

“Natalia Soledad Falcón había dormido en la casa de su abuela, Estela, a pocas cuadras de donde vivíamos con su hermanito, Néstor, de dos años. Ella vino, dejó su bicicleta, buscó su mochila y salió para la escuela esa mañana”, detalló.

Esa mañana, según contó su madre, debía encontrarse con una amiguita de camino a la escuela e ir juntas. “Eran las 7.30 o 7.45, porque la nena entraba a las 8, en la  escuela 369 César Rodolfo Telechea. En la otra cuadra, a la vuelta de su casa, se tenía que encontrar con una amiguita con la que iban juntas a clase. Después supe que esa nena no la vio ese día. De ahí, no sabemos más nada de ella”, contó Yolanda.

“Al mediodía noté que todos los chicos volvían y Natalia no, y allí comenzó mi calvario. Fui a la escuela y los amiguitos no la habían visto ese día, y en la escuela me dijeron que nunca le tomaron asistencia porque no llegó”, rememoró.

“Cuando fui a hacer la denuncia la Policía nos dijo que debíamos esperar 24 horas para que empiecen a buscarla. Y yo estaba desesperada porque creía que toda la mañana había estado en la escuela, y en ese lapso se la podrían haberla llevado a cualquier lugar”, contó.

Respecto de las hipótesis que pudieron haber pasado, surgen que la habría llevado un auto rojo según el testimonio de un vecino. Otra hipótesis indica que se fue con un tío en una bicicleta. “Nunca supimos la verdad de lo que le pasó”, sentenció Yolanda.

Comentarios

Comentar artículo