Una comida de Navidad para las personas en situación de calle

El evento, organizado por el curuzucuateño Nelson Sosa, contó con la adhesión de un buen numero de vecinos que acercaron donaciones y se sumaron a la cena. Sin embargo, reconoció que “esto desnuda un problema muy grave, hay muchas más personas en esta situación de las que creíamos”. La cena se llevó adelante el pasado 29 de diciembre en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.

Luego de la cena, que también fue promovida a través de Radiofmtotal, Nelson se mostró conforme con la solidaridad de los vecinos. “Mucha gente se comunicó conmigo para donarnos cosas o participar de la cena, y estoy tremendamente agradecido a todas las personas que colaboraron para que el evento se pueda realizar” indicó.

“Nos donaron alrededor de 20 pollos, un cordero, pan dulce, budín y mercadería, y gracias a Dios se sumó mucha gente a colaborar con la cena, nos ha ido muy bien”, dijo.

Además, como próximo objetivo, adelantó que planean realizar esta actividad con mayor asiduidad. “Queremos pedirle permiso al sacerdote, para que nos permita usar la Parroquia y hacer esta cena una vez al mes”, comentó Nelson.

Sin embargo, comentó que el número de asistentes a la cena fue mayor a la que esperaban. “Nosotros esperábamos, según nuestro muestreo, a 15 o 16 personas; pero se sumaron muchas mas, lo que desnuda un problema grave y que es mayor a lo que creemos”, manifestó.

“No todas las personas están en situación de calle, pero hay muchas que no tienen para comer y ese día también se acercaron a la cena”, recordó y agregó “uno cree que sólo las personas que están en la calle son las que sufren, pero hay mucho mas detrás de ellos”.
 

Comentarios

Comentar artículo