Así lo aseguró el presidente de la asociación que agrupa a los ex soldados. Combatientes de la guerra de Malvinas del año en 1982. Remarcar la importancia de llevar adelante los controles de salud y generar conciencia en los Camaradas
José Galván confirmó que durante el año 2024, 24 camaradas, perdieron la vida en la provincia de Corrientes . “ estamos hablando un promedio de dos excombatientes por mes y es un número que nos preocupa muchísimo”, reconoció.
Respecto de las causas de muerte, Galván explicó que “ los médicos, aseguran que las principales causas de muerte se deben a enfermedades oncológicas o infartos, debido a que las bajas temperaturas durante el año 1982 modificaron el ritmo cardíaco y sanguíneo de los camaradas, ya que fue el año más frío en la historia de las islas Malvinas”.
Ante esta situación, desde el centro de excombatientes insisten en la necesidad de mantener los chequeos médicos para los camaradas, y es por ello que trabajan en la renovación de un convenio para la atención médica, sin costo en el Instituto de cardiología .