Proponen que el boleto de colectivo urbano aumente a $25 en la ciudad

Así lo sostuvo el propietario de “Curuzú Bus”, Agustín Raffo, en declaraciones exclusivas a Radiofmtotal. “Tenemos que ser realistas, el precio actual está desactualizado, pero también entender a la gente, por eso creemos que no debe costar más allá de ese precio”, aseguró.Escucha la entrevista 

Raffo definió a la situación económica actual como “complicada”, reconoció que “la gente no puede vivir más en esta situación en la que no llega a fin de mes, pero debemos ser realistas y entender que el precio actual del boleto no alcanza para cubrir costos”.

Respecto del monto propuesto, indicó que “nos parece un numero razonable, en otros lugares de la provincia y del país proponen un boleto por encima de los $35, en cambio nosotros creemos que ese precio es imposible de sostener, por eso pro´pusimos un monto razonable de $25”. Y agregó: “Curuzú tiene el boleto más barato de la provincia, y uno de los más baratos del país, hay que decirlo”.

Reconoció que “para que el sistema urbano se sostenga debe haber un esfuerzo conjunto de las tres patas, el Estado, la empresa y la gente”. “Por eso en la ciudad hacemos un esfuerzo constante por sostener el servicio, y ampliarlo a lugares donde antes no llegábamos”, dijo. 

Calculo de precio

Raffo explicó que “usualmente se calcula que el precio del boleto, sin subsidio, debe costar lo mismo que un litro de gasoil, que con el último aumento ronda los $52”.

“El gobierno nacional promero congeló los subsidios al transporte durante 3 años, luego los pasó a las provincias, sólo haciéndose cargo del 25 por ciento, dejando que la provincia cubra el 50% del subsidio, y el 25% restante que lo paguen los municipios”, comentó y agregó: “en Curuzú entendemos que el Ejecutivo no tiene los fondos para afrontar ese porcentaje, por ende decidimos absorver ese número desde la empresa, con lo que solamente cobramos el 75% del subsidio”.

Boleto Estudiantil Gratuito

En este sentido, Raffo fue categórico: “el boleto estudiantil gratuito es soberanía de cada municipio, no depende de la UTA o de los subsidios, lo decide cada ciudad de acuerdo a los fondos con los que cuenta y la posibilidad que tenga de hacerlo”.

“En Curuzú son más de 4 mil los estudiantes que gozan del beneficio, gracias al esfuerzo compartido entre la Municipalidad y la empresa; el Ejecutivo no puede hacerse cargo del total, por eso cubre la mitad, y la otra mitad lo absorbe la empresa”, manifestó.

“La educación no es una obligación, es el camino hacia la excelencia en la vida, por eso voy a poner todo de mi para que el beneficio se sostenga, para que ningún chico en Curuzú deje de ir a la escuela porque no tiene en qué ir”, aseveró.


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