Escucha la entrevista con representante del Instituto, Luciana Salas
Así lo afirmaron desde el Instituto de Investigación Social, Económica y Política (ISEPCi), con sede en Corrientes. El relevamiento de precios se realiza en 7 localidades de la provincia, incluyendo a Capital, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Santa Lucía y Goya, entre otros.
La representante del Instituto, Luciana Salas, dialogó con Radiofmtotal y señaló que “el relevamiento que realziamos con el equipo, lo hacemos en comercios de barrio y pequeños mercados de cercanía, ubicados en barrios periféricos de las ciudades, para poder palpar la realidad de cada uno de los lugares”.
“Nuestros compañeros que hacen el trabajo de campo nos contaron que se encontraron sorprendidos por la variación de precios que han registrado en dichos comercios, y la diferencia importante que han hallado a comparación del mes anterior”, relató.
Salas contó que la canasta básica aumentó durante diciembre poco mas de un 31 por ciento en este relevamiento. “Se trata de una diferencia de 54 mil pesos más que necesitó una familia para comprar los mismos alimentos que en el mes de noviembre, y solo hablamos de alimentos básicos”, indicó.
Respecto al mes de enero, Salas no fue optimista y reconoció que se esperan valores similares al mes anterior en cuanto a variación de precios.