En su primera conferencia de prensa, la Intendente confirmó un bono navideño de $160.000, el pase de jornalizados a contratados y el congelamiento de sueldos de funcionarios por seis meses. Además, presentó una reducción del 40% en la estructura política.
En una conferencia de prensa realizada este viernes 19 de diciembre en el Salón Dorado del Palacio Municipal, la Intendente Verónica Espíndola, junto a su equipo de gabinete, presentó los lineamientos centrales del inicio de su gobierno y realizó importantes anuncios en materia económica, laboral y administrativa.
Acompañada por el Viceintendente Miguel Güenaga, los Secretarios del Departamento Ejecutivo y el responsable de Ingresos Públicos, la jefa comunal detalló un plan de acción enfocado en la eficiencia del gasto y la reivindicación del trabajador municipal.
Medidas Económicas y Laborales
Entre los anuncios más relevantes y destacados en la conferencia, que fue transmitida en vivo a través de las redes oficiales, se encuentran:
• Bono Navideño: Se confirmó el pago de un bono extraordinario de $160.000 para los trabajadores municipales, fruto del acuerdo con los gremios SOEM y UPCN. El mismo se abonará en dos tramos: $100.000 en diciembre y $60.000 en enero.
• Estabilidad Laboral: A partir de enero, los empleados que revisten la categoría de jornalizados pasarán a ser contratados, lo que implica una mejora sustancial en sus condiciones económicas y previsionales, y es una “promesa de campaña cumplida” aseguró la intendente.
• Austeridad Política: Se anunció la reducción del 40% de la estructura de funcionarios mediante un nuevo organigrama, y el congelamiento de sus sueldos por un plazo de seis meses.
• Control de Fondos: A partir de 2026, será requisito obligatorio la rendición de cuentas de todos los subsidios y ayudas económicas otorgadas a clubes, instituciones o particulares.
•
La conferencia concluyó con una ronda de preguntas por parte de los medios de prensa presentes, marcando una gestión que prioriza la comunicación directa y las medidas concretas para estar cerca, con vos.