Rolando Jara es el nuevo Secretario General del SOEM en Curuzú Cuatiá

Escucha la entrevista con Rolando Jara es el nuevo Secretario General del SOEM 

Rolando Jara es el nuevo secretario general del SOEM. Asumió en lugar de Sandra Stilo quien había renunciado al cargo. El nuevo referente gremial de los obreros y empleados municipales destaca la fluida relación que tiene con el intendente José Irigoyen.

Hace algunos días se conoció la noticia de la renuncia de Sandra Stilo a la secretaría general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Curuzú Cuatiá y en su lugar asumió la conducción gremial el trabajador municipal Rolando Jara, quien brindó una nota exclusiva con FM Total.
En  declaraciones a Radiofmtotal  Jara se refirió a las instancias en que se dio la transición en el cambio de autoridades del SOEM local: “En una reunión de comisión presentó su renuncia… y como dice nuestro estatuto, el secretario adjunto pasa a ser el nuevo Secretario General en caso de renuncia, y me tocó a mí por estar en ese cargo”, señaló.

En cuanto a los motivos de la renuncia de Stilo, el entrevistado comentó: “Ella manifestó que fue por motivos personales. Hay que tener en cuenta que esta función demanda mucho tiempo; ella tiene su trabajo particular y no le daban los tiempos, y por no incumplir en la tarea que es del gremio, ella nos manifestó eso y se le entendió y se le aceptó su renuncia”.

Seguidamente compartió la cronología de acontecimientos que oficializaron su designación: “Esta semana se hizo todo lo legal, hicimos una reunión en comisión completa, donde asentamos todo en el libro de actas y se elevó todo a la central de Corrientes, desde donde dieron el ok, y a partir de entonces soy el nuevo secretario general del gremio y quien era mi secretario administrativo pasa a ser mi adjunto, el señor Cristian Fernández”.

Concerniente al proceso de continuidad en la conducción del sindicato, Jara indicó: “Vamos a seguir trabajando como lo veníamos haciendo con Sandra (Stilo). La situación no es buena, como en todo el país, pero, gracias a Dios, nosotros tenemos siempre las puertas abiertas de parte del Ejecutivo para el diálogo; siempre nos están recibiendo para cualquier inquietud, ya sea para incremento salarial y otras cosas”.

Fue en este punto de la charla que Rolando Jara anticipó mejoras para los trabajadores del sector: “Estamos en condiciones de anunciar que en julio habrá un nuevo incremento salarial, aunque todavía no tenemos con precisión la forma en que se va a dar”.

Con respecto a la situación de los ingresos de sus representados, Jara confesó: “La verdad es que nunca alcanza, porque la inflación nos saca kilómetros de ventaja, pero siempre vamos a estar trabajando y peleándola para mejorar las condiciones del trabajador municipal”.

Uno de los puntos que resaltó Jara fue la buena predisposición al diálogo constante de parte del Ejecutivo municipal, tanto en la figura del intendente José Irigoyen como también de los funcionarios de su gabinete. Especialmente sobre esto enfatizó: “El intendente es uno de los primeros que nos dice que es vital el rol del empleado municipal, y para nosotros es muy importante tener un diálogo fluido, porque es la forma en la que se consiguen los acuerdo y los beneficios para el sector”.

Sobre el final de la nota, Jara habló sobre cómo será el perfil de su conducción gremial: “Nuestra propuesta es amplia. Queremos mejores condiciones en cuanto a la indumentaria de los trabajadores de las diferentes áreas, la cobertura de salud y los beneficios para sus familias. La política de esta comisión es ir por área en forma diferenciada para saber, de primera mano, cuáles son sus inquietudes y necesidades, para luego volcarlo en reunión de comisión”, concluyó.
 


Comentarios

Comentar artículo