Cancer de cuello uterino: resaltan la importancia de los controles para la detección temprana

Foto. Gentileza

Escucha la entrevista con María Angeles Santa Cruz oncologa clínica en el centro oncologico Anna Rocca de Bonatti

Esta enfermedad es el segundo tipo de cáncer más frecuente en las mujeres. Se contagia a través de las relaciones sexuales, en contacto con algunos tipos de HPV (virus de Papiloma Humano)

La especialista María Angeles Santa Cruz den exclusiva con Radiofmtotal dio algunos detalles para mantener cuidados en el organismo para evitar la enfermedad o bien para su detección temprana.

“Siempre es recomendable que la mujer concurra al ginecólogo y se practique un papanicolau, para la detección temprana de este tipo de cáncer. Cuando se produce algún tipo de infección a nivel vaginal y cervical, esto puede llegar a generar lesiones premalignas que desencadenan en un cáncer de cervis”, aseguró la especialista.

“Los estudios indican que desde que la mujer se contagia de HPV hasta que desarrola el cáncer de cuello uterino puede pasar entre 5 y 10 años, por eso siempre es importante la concurrencia al medico y la realización de estudios”, aseguró,

El cáncer cervicouterino se produce por un crecimiento anormal de las células del cuello de útero causado por algunos tipos de VPH (Virus de Papiloma Humano). El VPH es un virus muy común que afecta tanto a varones como a mujeres y se transmite por contacto sexual. Se estima que 8 de cada 10 personas lo tendrán en algún momento de sus vidas. En la mayoría de los casos, el virus desaparece sin causar síntomas.
 

Comentarios

Comentar artículo