Escuela Especial N° 7: La senadora Espíndola celebró 40 años educando con amor

El pasado viernes 26 de abril, la Escuela Especial N° 7 “Dr. Juan Balestra”, celebró sus bodas de rubí cumplidas el 2 de abril. Ya son 40 años en el camino de una educación inclusiva que ha permitido a la comunidad curuzucuateña contar con un espacio que contenga y acompañe a niños y adolescentes con capacidades diferentes. 

Su anfitriona, la directora de la institución, Lucía Saucedo estuvo acompañada por la senadora provincial, Verónica Espíndola; el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen; la presidente del Concejo Deliberante, Mariel Naya Irigoyen; la Supervisora del Consejo General de Educación, Milagros González, concejales, alumnos y familia; quienes vivieron un emotivo encuentro donde se destacó el trabajo que vienen realizando desde ese establecimiento.

Entre palabras alusivas, reconocimientos y expresiones artísticas protagonizadas por los estudiantes, la escuela se vistió de fiesta, y la senadora Espíndola, como madrina de la institución rindió su homenaje y agradecimiento a la comunidad educativa donando una placa recordatoria donde el mensaje fue: “La educación que deja huellas, es la que se hace de corazón a corazón”. Además de hacer entrega de la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia, y obsequios para los estudiantes.

La legisladora provincial, tras felicitar a la comunidad, agradeció que le hayan elegido Madrina de la escuela, dando “gracias a los chicos por el cariño natural, que hace que, en esta casa, las emociones y valores sean parte viva de cada jornada escolar; gracias a las familias por el acompañamiento, ustedes son un pilar fundamental en esta comunidad, por nuestros chicos debemos seguir dando respuestas día a día, y gracias a directivos, docentes, personal de esta casa, ustedes sí que son especiales, Dios les ha dado un don que han sabido cultivar, y estoy segura que dejar huellas educando con el corazón, es la mayor bendición que los acompaña en su vida”, dijo emocionada Verónica Espíndola.
 

 

Comentarios

Comentar artículo