Curuzucuateño regresó del Sur y fundó su emprendimiento de casas de madera

Se trata de Mariano Fernández, un vecino de nuestra ciudad que regresó de Tierra del Fuego para estar cerca de su familia. Hoy lleva adelante su emprendimiento de construcción de casas de madera con los conocimientos que adquirió en el sur del país..

Tal como ocurre con Miles de correntinos que buscan su futuro en otros lugares, Mariano dejó nuestra ciudad para trabajar en Tierra del Fuego. Adquirió experiencia en el rubro construcciones al dedicarse a la elaboración de casas de madera, rubro que abrazó como su profesión.

Cuando se fue, dejó aquí a su compañera Emilce y a su primera hija. El tiempo y la distancia hicieron que con los años decida regresar a nuestra ciudad y continuar aquí su vida. Por eso, y utilizando todos sus conocimientos, decidió comenzar con su emprendimiento de construcción de casas de madera

“Cuando me fui era muy joven, no entendía mucho de la vida, solo que tenia que trabajar para salir adelante. Por suerte encontré una compañera de fierro, que está en todas junto a mi y así salimos adelante”, comentó Mariano en declaraciones a Radiofmtotal.

“Cuando me fui, la tecnología no era la de ahora, no había redes sociales ni nada de eso, pero en los últimos años, gracias a ellas, pude ver el cambio en nuestra ciudad, era otra cosa, muy linda, me sentía orgulloso de mostrar fotos de mi ciudad a los fueguinos”, remarcó.

Y siguió contando “eso me ayudo a volver, a emprender aquí, a apostar nuevamente por esta ciudad que nunca pude olvidar y que no veía la hora de volver. Hoy gracias a Dios estoy aquí, trabajando, haciendo casas para curuzucuateños que creen en mi, que apuestan por una manera diferente de construcción, y aprovechando materia prima que se produce en la zona y en la provincia como lo es la madera”, finalizó.

Comentarios

Comentar artículo