Curuzucuateños podrán comprar lotes municipales para edificar sus viviendas

El Concejo autorizó al Ejecutivo a realizar una licitación pública. Los compradores no deberán ser titulares de otros inmuebles y tendrán cinco años para construir. Con lo recaudado financiarán un plan para reducir el déficit habitacional.

El Ejecutivo Municipal de Curuzú Cuatiá,  con el acompañamiento del Concejo, está trabajando en la ejecución de un programa local destinado a reducir el déficit habitacional. Para lograr ese objetivo, mediante licitación pública, comercializarán terrenos fiscales para la construcción de hogares. Con los fondos obtenidos por las ventas, la Comuna construirá casas para familias en extrema vulnerabilidad y otorgará créditos para quienes puedan edificar sus hogares.

Durante la última sesión ordinaria en el recinto legislativo comunal fueron sometidos a votación varios proyectos, entre ellos, los referidos a la designación de un nombre para un complejo habitacional, la identificación de sus calles (ver recuadro) y la venta de 12 terrenos municipales mediante una licitación pública. En este último caso, por unanimidad, los concejales dieron su aval a la Intendencia y eso quedó plasmado en el artículo primero de la ordenanza.

En ese mismo ítem también están detalladas las dimensiones y ubicaciones de cada uno de los lotes. En este punto cabe destacar que 10 de las 12 parcelas están emplazadas en la manzana Nº 613.

Mientras que en el artículo segundo de la ordenanza aprobada está especificado que “los oferentes deberán ser personas físicas, su cónyuge o conviviente que no resulten titulares y/o propietarios de bienes inmuebles”. A su vez, la norma prevé que aquellas personas que logren adquirir los terrenos deberán construir allí un vivienda familiar en un plazo de cinco años. Y sobre la forma de pago, el artículo cuatro de la ordenanza estipula que podrán realizarse en un solo pago o bien en cuotas. En este contexto detalla que “la base será establecida en cada oportunidad por el órgano de gestión” que estará integrado por tres representantes designados por el Ejecutivo Municipal.

Fondo especial

Los recursos obtenidos de la venta de los terrenos serán depositados en una cuenta especial que se creará en la sucursal local del Banco de Corrientes.

Ese fondo especial -de acuerdo a lo fijado por ordenanza- tendrá dos destinos: la construcción de viviendas para personas en situación de extrema necesidad y la entrega de créditos en los términos de la Ordenanza N° 3215/19.

También con el objetivo de aportar a ese programa local destinado a reducir el déficit habitacional, tal como lo informó El Litoral, en la sesión del pasado miércoles 5, el Concejo aprobó la venta de un terreno municipal de más de 1.500 metros cuadrados. Lote que, con una base de $10.000.000 también será ofrecido a través de una licitación pública.

Comentarios

Comentar artículo