Ivo Holsinger: “El régimen laboral argentino no distingue la PyME de la gran empresa, y eso hay que atacar”

El experimentado abogado laboralista en declaraciones exclusivas a Radiofmtotal se refirió a la reforma laboral promocionada por el Gobierno Nacional. “Se habló a grandes rasgos de la reforma, yo quiero ver los puntos finos”, señaló. “Argentina hoy no distingue una pyme de un gran banco, y ese es un problema enorme”, señaló.

Holsinger es un abogado especialista en derecho laboral con más de 30 años de experiencia en el rubro. Fue consultado por este medio respecto de la intención del gobierno de reformar el sistema laboral argentino actual y opinó: “no se cual es el proyecto final, se habló a grandes rasgos sobre el tema, pero poco se dijo del trazo fino. No soy un anti reforma, pero tampoco hay que tirar todo y hacer algo nuevo”.

“Hoy el gran problema del régimen laboral argentino es que no distingue del empleador que no es empresario, es decir aquel pequeño emprendimiento que tiene 3,4 o 5 empleados, de la gran fabrica o mega empresa que cuenta con 400 empleados, y eso genera un problema muy grande”, señaló.

“Debemos atacar este tipo de cuestiones, y ser claros al respecto, no es lo mismo una pequeña empresa que un gran banco, el régimen argentino no discrimina de este tipo de actores, y la carga es la misma para empresas que tienen diferente volumen”, aseveró.

Comentarios

Comentar artículo