A través de un comunicado, la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores señalaron que “la falta de ganado es un problema crónico, que ahora se acentúa.
“Falta ganado en la Argentina, lo venimos diciendo todos los días, 50 millones de cabezas tenemos desde hace 40 años y no tenemos producción de ganado”, advirtió Sergio Pedace, en declaraciones exclusivas a Radiofmtotal según explicó, el problema no es nuevo pero sí se vuelve más crítico en el contexto actual, con una economía aún inestable y cambios en las condiciones del mercado.
Aunque reconoció que, “algunos índices marcaron que la faena fue un poco más grande que en los otros meses”, también señaló que hay “un altibajo porque el consumo va variando según el bolsillo que tiene Doña Rosa y según la exportación”.
“La economía se va acomodando con un dólar estable y con un dólar libre”, y afirmó que es necesario “producir más carne, más kilos por cabeza de ganado, y empezar a recriar y a tener más terneros”.
Creemos que se van a mantener los precios con una pequeña oscilación”. Y aclaró: “La suba de este año es el reflejo de lo que no subió el año pasado, creemos que se va a ir manteniendo y se va a ir regulando”.