El Senador provincial y ahora Diputado Nacional electo por la provincia de Corrientes en las últimas elecciones legislativas nacionales, en declaraciones a Radiofmtotal hizo un balance del desempeño electoral de la fuerza provincial. “ganamos en la provincia en una elección difícil, y eso es una proeza”, indicó.
Gonzalez señaló que “Fue una elección nacional muy polarizada. El gobierno nacional, con un acierto táctico, logró imponerse apelando al miedo al regreso del kirchnerismo. El voto es emocional, y eso pesó mucho en todo el país, y a pesar de ello los correntinos eligieron por la propuesta de Vamos Corrientes”.
Aun así, González valoró el desempeño de su espacio político: “Nuestra fuerza logró meterse en el medio de esa disputa, a fuerza del vínculo con el territorio y de un discurso coherente. Ganamos la elección y eso fortalece a Gustavo Valdés en el escenario nacional, ratificando nuestra vigencia con la sociedad”.
El legislador sostuvo que el resultado representa “una muestra de fortaleza política” y remarcó que Vamos Corrientes fue la única provincia gobernada por Provincias Unidas que consiguió “pintar de naranja el mapa”. “Una parte del electorado que nos acompañó en la elección provincial se dividió ahora entre el justicialismo y el gobierno nacional. Algunos votaron por rechazo y otros por miedo, y eso explica en parte el resultado”, analizó.