Curuzú Cuatiá ya tiene su carrera universitaria

En Curuzú Cuatiá comenzó a dictarse la primera carrera universitaria pública de grado en la ciudad. Se trata de la Licenciatura en Administración y Gestión Agropecuaria, que celebró su clase inaugural con una gran asistencia de estudiantes y docentes en el cine de la Sociedad Rural. 

El proyecto se materializó gracias a la gestión de la Municipalidad, que concretó un acuerdo con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Facultad de Ciencias Veterinarias y el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias. 

La Comuna se comprometió a financiar parte del plantel docente, lo que fue fundamental para hacer realidad esta propuesta académica gratuita.

La clase inaugural contó con la presencia de autoridades como la decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Fabiana Cipolini Galarza; la senadora provincial Verónica Espíndola y el intendente José Irigoyen. 

Todos ellos resaltaron la importancia de esta carrera para el desarrollo de la ciudad y el futuro de sus jóvenes.

"Ver el entusiasmo de tantos jóvenes listos para formarse en una carrera estratégica para el perfil productivo de nuestra región, es la mayor de las satisfacciones", destacaron desde la Municipalidad mediante un comunicado en su página de Facebook. Además, Cipolini Galarza dio una cálida bienvenida a los cursantes.

Comentarios

Comentar artículo