Se trata de una iniciativa impulsada por la empresa SISE Argentina, que brinda servicios de vídeo vigilancia en el viaducto. “Queremos aportar nuestro granito de arena”, señalaron
El presidente de SISE Argentina, Marcelo Freschi, en declaraciones exclusivas a Radiofmtotal dio detalles de este método que suma una herramienta más de asistencia al suicida. “Desde 2017 estamos colaborando con la incorporación de cámaras en el puente. Actualmente hay 17 cámaras activas y un centro de monitoreo que opera Gendarmería Nacional, ubicado en la casilla de seguridad de la cabecera del puente”, relató Freschi
“El nuevo tótem instalado es una estructura de dos metros de altura, de color amarillo, completamente autónoma: no requiere conexión eléctrica ni a internet, ya que funciona con energía solar y baterías de litio”, contó.
“Está ubicado en la parte peatonal del puente. Cuando una persona en crisis camina mirando el horizonte, este dispositivo aparece en su campo visual. Al frente lleva una frase simple pero poderosa: ‘Llamame, estoy’”, detalló Freschi.
El sistema funciona como un portero eléctrico. Al presionar el botón, el tótem se comunica automáticamente con la línea 135, el servicio gratuito de atención al suicidio de Corrientes.