El municipio lanzó novedosa moratoria para contribuyentes

Se trata de un proyecto enviado por el propio intendente Irigoyen al Concejo Deliberante, que ya fue aprobado, y ofrece facilidades de pago por tasas y tributos municipales. “Es una decisión política del intendente de acompañar al vecino en esta situación económica del país”, sostuvieron desde la comuna.

Radiofmtotal dialogó con la Secretaria de Economía y Finanzas del municipio, Verónica Espíndola, quien destacó la medida y resaltó la oportunidad de acogerse a los beneficios que ofrece esta moratoria. “Es una oportunidad muy interesante, para que todos los contribuyentes con tasas, impuestos, multas que tengan vencimiento el 30 de septiembre, puedan regularizar su situación con muchas facilidades de pago y descuentos importantes”, sostuvo.

“Es una decisión política del Intendente y todo su equipo de acompañar al vecino en esta situación económica, y de ofrecr esta herramienta para que los contrinuyentes puedan regularizar su situación”, advirtió.

Espíndola explicó, entre otras cosas, que las facilidades de pago van desde un 25 hasta un 75 por ciento de condonación de intereses, multas y recargos por tributos. Otro de llos beneficios que otorga es la posibilidad de pagar al contado, o bien, hasta en 24 cuotas, con un interés mensual del 1 por ciento por financiación.

“Lo interesante del beneficio, también radica en que uno puede acogerse al mismo de manera total, o bien de manera parcial; si va a pagar en cuotas, pero una parte de la deuda, también lo puede hacer bajo las mismas condiciones”, explicó.

Aquí algunos detalles de la moratoria:

Pago al contado del total adeudado por tributo: condonación total de intereses, recargos y multas devengados a la fecha de acogimiento.

Pago al contado a cuenta del total adeudado por tributo: para el caso de aquellos contribuyentes que no cancelen la totalidad de los importes adeudados por cada tributo, gozarán de los siguientes beneficios: condonación total de intereses, recargos y multas devengados a la fecha de acogimiento.


Pago con convenio en cuotas:

Hasta 6 cuotas: Condonación de intereses, multas y recargos del 75%, con una entrega inicial del 15% y una tasa de interés mensual por financiación del 1%.

Hasta 12 cuotas: Condonación de intereses, multas y recargos del 50%, con una entrega inicial del 15% y una tasa de interés mensual por financiación del 1%.

Hasta 24 cuotas: Condonación de intereses, multas y recargos del 25%, con una entrega inicial del 15% y una tasa de interés mensual por financiación del 1%.
 


Comentarios

Comentar artículo