Ley de redondeo: El cliente no está obligado a recibir vales ni caramelos

Así lo sostuvo el representante de la Asociación de Usuarios y Consumidores Libres en Corrientes, Nerlson Veas Oyarzo, en declaraciones a Radiofmtotal. “Esta situación está estipulada en la ley, el comerciante lo sabe y lo debería cumplir, pero no ocurre”, sostuvo. Escucha la entrevista 

Según explicó el entrevistado, “la Ley de Defensa al Consumidor reconoce esta situación, y estipula que ante la falta de cambio, el redondeo siempre tiene que ser a favor del cliente, y no puede optar con pagar con productos”.

“Lo que ocurre en la Argentina, es que estamos malacostumbrados a que no se respete esa ley, a veces por confianza con el comerciante, a veces por comodidad, pero nunca nos plantamos a reclamar nuestro derecho”, indicó.

“Otro problema es la devaluación, en la que las monedas de menor denominación van perdiendo valor, fijese que la moneda de un peso ya tiene muy poco valor y prácticamente no se consigue”, sostuvo.


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