La abogada previsionalista y extitular de danés, en declaraciones a Radiofmtotal se refirió a la decisión del congreso de vetar el aumento para los jubilados y pensionados
La cámara de Diputados aprobó por votación aceptar el veto a la ley que proponía un aumento del 7 % para los jubilados y pensionados nacionales. Ante esta situación, la ex legisladora nacional reconoció sentirse “ triste y angustiada por la decisión. Es una pena.”
“ el congreso le quitó la posibilidad a los jubilados de devolverle algo que ya eras suyo, pero que no se lo habían dado el año pasado, que era solamente el 7 % que se le ha adeudaba. Tenía alguna esperanza de que se pueda mantener el aumento, pero a medida que pasan los minutos ya podía suponer lo que iba a pasar. Es muy triste”, indicó
“ hacer el ajuste con un sector tan necesitado es muy triste de ver”, sostuvo la especialista