Trabajadoras de casas de Familia en alerta: sin aumento, sin paritaria y con reducción de trabajo

 

Escucha la entrevista por Radiofmtotal con la Secretaria General del Sindicato del Personal de Casas de Familia, Ana Altamirano

La Secretaria General del Sindicato del Personal de Casas de Familia, Ana Altamirano, dialogó en exclusiva a RadioFMTotal y se refirió a la actualidad que atraviesa el sector. Señaló que hay trabajadoras que no cobraron el último aumento, y que debido a la crisis les han reducido sus horarios de trabajo.

LA referente gremial se mostró preocupada por la situación, y explicó que “hoy estamos con algunos inconvenientes en la cuestión salarial, el último acuerdo paritario de febrero y marzo algunos empleadores no han pagado, hay sindicatos que no han homologado el acuerdo, y en AFIP tampoco, y eso ha generado que un buen numero de trabajadoras no haya percibido los aumentos anteriores”
En este sentido, recordó que la Comisión Nacional había acordado un aumento del 35 por ciento a los salarios del mes de diciembre, y que se debían aplicar en dos cuotas: 20 por ciento en el mes de febrero, y 15 por ciento en el mes de marzo.

Esta irregularidad desata otra situación, y es que no avanzan las negociaciones para paritarias futuras. “Todo esto se da en el contexto de una inflación galopante en los primeros 3 meses del año, con trabajadoras que siguen cobrando lo mismo que el año pasado”, alertó.

Sumado a esto, Altamirano reconoció que la crisis también golpea a los empleadores del sector. “Tenemos que recordar que somos trabajadoras de trabajadores, es decir nuestros empleadores son simples trabajadores que sufren la crisis igual que nosotros. Algunos se quedaron sin trabajo y han tenido que prescindir de los servicios, y a otras compañeras le redujeron el horario laboral porque el salario del empleador no alcanza”, detalló.

Comentarios

Comentar artículo